NESTLÉ potencia el talento joven con el lanzamiento mundial de su programa DE “YOUNG CULINARY TALENTS” (YOCUTA)

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé, a través de su división Nestlé Professional, amplía sus acciones en beneficio de los jóvenes con el lanzamiento en todo el mundo de su programa de Creación de Valor Compartido “Young Culinary Talents” (YOCUTA)

YOCUTA está diseñado para desarrollar talentos culinarios jóvenes, fortalecer sus habilidades teóricas y prácticas, y prepararlos para sus carreras profesionales, ayudando además a la industria de servicios de alimentos a contar con trabajadores culinarios calificados en todo el mundo.

YOCUTA inició en el 2015 en América Latina y desde su implementación ha logrado impactar en las Américas a más de 2 mil jóvenes en el área culinaria.  Ahora con la expansión de este programa a nivel mundial, Nestlé tiene como objetivo aumentar su apoyo a miles de jóvenes en todos los países en los que opera y así brindarles la oportunidad de que obtengan las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral con éxito y contribuir al crecimiento de sus países”, comentó Laurent Freixe, CEO de las Américas de Nestlé.

YOCUTA está disponible para estudiantes entre 16 y 30 años, que sean mayores de edad para trabajar en sus países de residencia. Los estudiantes son seleccionados a través de asociaciones con escuelas culinarias, asociaciones de servicio de alimentos y socios de la industria, sin costo alguno para los estudiantes.

Además de aprender y mejorar sus técnicas culinarias bajo la supervisión de los mejores chefs, los participantes en YOCUTA asisten a talleres de redacción de hojas de vida, consejos para enfrentar entrevistas de trabajo y fortalecimiento de otras habilidades como liderazgo y comunicación asertiva. De esta manera, Nestlé continúa ratificando su compromiso social con la juventud, brindándoles herramientas de crecimiento que les permitan seguir mejorando su calidad de vida y generando oportunidades para un futuro mejor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *