Palermo Restaurante celebra su V Aniversario.

Palermo restaurante celebra su V aniversario e invita a los guatemaltecos a continuar descubriendo su propuesta gastronómica cargada con la cultura, pasión, aromas y sabores característicos de Argentina.

Cuadro de texto: Chef Ariel Trod y Rodolfo  Kuhsiek, Directores de Palermo Restaurante.

La gastronomía argentina fue enriquecida desde el siglo XIX por la llegada de inmigrantes provenientes de Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Siria, entre otros países. Con el pasar de los años, toda esa fusión de culturas hizo que la gastronomía argentina se hiciera incluyente, al punto que esta fusión de sabores y aromas tuvo como resultado final una gastronomía increíble, llena de historia y cariño. En Palermo Restaurante quisimos transmitir esta fusión cultural y sobre todo esa marca país que nos define, comentó Ariel Trod, Chef Ejecutivo de Palermo Restaurante. 

Trod también compartió que la idea de abrir un restaurante de comida argentina surgió años atrás. “Por motivos de trabajo vine a Guatemala en 2006, desde entonces me quedó un gusto agradable por este país y sus costumbres, mantuve contacto con algunos amigos y en 2010 surgió  la idea de abrir un restaurante de comida argentina, fue en el 2013 donde esta idea maduró y se convirtió en realidad en el 2014”.

En los comienzos de Palermo, su principal objetivo era que el guatemalteco conociera cómo es un restaurante argentino de carnes, puesto que en Guatemala la forma de servir estos platillos es muy distinta a la forma en que se sirve en Argentina. Así bien, deseábamos que a través de nuestra propuesta gastronómica nuestros comensales se transportaran a Argentina. “Todos los platillos del menú de Palermo son los que generalmente se comen a diario en mi país; para nuestro agrado, el comensal así lo tomó, como una cocina honesta, auténtica y con tradición de nuestras abuelas” agregó Trod.

Todo en Palermo forma parte del folklore argentido, desde la decoración del restaurante y sus salones de eventos, los platillos que se sirven dentro y fuera del mismo, hasta las actividades que se realizan en el restaurante como los miércoles de peña y la mesa de zarpados.

Refiriéndose a estás últimas actividades, Trod compartió que este tipo de reuniones son muy comunes en Argentina, lo que se busca es crear espacios relajados de conversación, hacer amigos y compartir buena comida. “En Palermo Restaurante llevamos muchos años haciendo los miércoles de peña y la mesa de zarpados, durante los mismos hemos tenido la oportunidad de compartir con personalidades importantes de Guatemala y otros países. Sin duda alguna, lo seguiremos realizando”.

Así bien el Catering de Palermo, el cual consiste en la Jaula Palermo, también forma parte de la experiencia gastronómica argentina que desea ofrecer el restaurante. Trod indicó que “la Jaula Palermo es una estructura de más de dos metros de alto donde se cuelgan y cocinan las carnes durante 7 horas y se logra un asado muy aromático y sabroso. La Jaula ha tenido una muy buena aceptación en Guatemala y acompaña nuestras colaboraciones en los torneos de polo, golf, salto ecuestre y charlas para emprendedores”. 

V aniversario

Cinco años han transcurrido despues del inicio de este sueño y Trod asegura que el objetivo del restaurante es continuar consolidándonse como marca país en Guatemala, para que cada chapín se sienta como estar en Buenos Aires. “Nuestra intención es ser embajadores de nuestra tierra, nuestra cultura y obviamente, nuestra cocina. Durante estos cinco años nos hemos sentido afortunados por tener la oportunidad de llevar el corazón argentino a los guatemaltecos y nos sentimos complacidos porque hemos conseguido enamorarlos con nuestra propuesta gastronómica, esperamos continuar haciéndolo”.

Imagen que contiene suelo, interior, techo, pared

Descripción generada automáticamente

Con el ánimo de ofrecer un mensaje de agradecimiento por llegar a su V Aniversario, Palermo ha preparado diversas actividades especiales para celebrar:

Clase de tango para medios de comunicación e invitados especiales: el jueves 16 de mayo Palermo invita a los amigos de prensa e invitados especiales a una clase de tango ofrecida por Natali Mariotti y Paulo Palacios de Todo Tango Company.

Martes de Sommelier: el martes 21 de mayo se invita a los clientes de Palermo a disfrutar de una tarde y noche de Sommelier.  Gracias al apoyo de aliados estratégicos del restaurante, ese día nos acompañará un Sommelier que ofrecerá la mejor recomendación de vino para maridar y tips de cata.

Jueves de Locro:  el jueves 23 de mayo se comerá Locro, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía autóctona de Argentina, para conmemorar las fiestas patrias que se celebran en este país el 25 de mayo. El locro es un un guiso que esta basado en zapallo, porotos, maíz y papas, pero que cada cocina argentina lo prepara a su manera según la región de residencia. Le invitamos a que venga a probar el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *