Bajo el tema “Para aquellos que dan un paso adelante”, Henkel lanzó una nueva campaña de marca de empleador, con el fin de cambiar la forma de atraer talento y fidelizar a sus actuales colaboradores.
El relanzamiento de la campaña global adaptada a más de 75 países y desarrollada por la agencia de comunicación RCKT con sede en Berlín, se compone de un sitio web y de material global de comunicación, los cuales se enfocan en empleados individuales y sus experiencias personales en la empresa.
Su tono y aspecto se basan en la mentalidad empresarial de Henkel y muestra lo que los posibles talentos pueden esperar cuando comienzan a trabajar en la compañía. Se comunica de manera sólida a través de frases audaces y pegajosas como: “Da un paso adelante”, “Haz equipo”, “Mantente curioso”, “Sigue desafiando” y “Cambia el juego”. Además, está enfocada en el valor de Henkel como empleador, el cual se basa en cuatro pilares que aumentan la agilidad y su espíritu pionero: emprendimiento, trabajo en equipo, aprendizaje a lo largo de la vida y la determinación para dar forma al futuro.
Con el propósito de comunicarse de manera personal y directa con los aspirantes y atraer a los millennials, como un importante grupo objetivo, la nueva campaña de Henkel está enfocada en medios digitales y sociales. “Esta generación busca algo más que un empleo. Ellos quieren contribuir activamente a dar forma a la cultura de una compañía a través del desarrollo personal y formando parte de proyectos significativos”, añadió Schaumann.
La campaña inicia un diálogo con los líderes del mañana, motivándolos a aprender y crecer continuamente en sus carreras, está orientada a lo que Henkel y los millennials tienen en común, es decir, su ambición hacia el trabajo y su impulso para buscar un desarrollo personal constante.
Por más de 140 años, la compañía se ha esforzado por transformarse a sí misma, innovar y evolucionar constantemente y así encabezar los cambios en el mercado con éxito. Henkel está en busca de candidatos que compartan esta mentalidad, la cual es parte consistente de todos los materiales de comunicación de esta nueva campaña. Se habla con historias personales, la opción correcta para aquellos que mantienen la curiosidad, colaboran, contribuyen a proyectos significativos y desean marcar la diferencia dentro de una corporación global.
La estrategia incluye una serie de videos MyStory@Henkel, con el fin de brindar una mirada única tras bambalinas y sin filtros de la compañía, con historias reales de los colaboradores actuales que explican sus tareas diarias y lo que Henkel significa para ellos. Estas historias son compartidas en varios sitios de redes sociales de la empresa, como: LinkedIn, Facebook eInstagram. Además, como parte de la campaña “Para aquellos que dan un paso adelante”, el sitio web de carreras de Henkel (www.henkel.com/careers) también fue modificado, relanzado con el objetivo de retratar la diversidad de personas que laboran en la empresa a nivel mundial.