Promueven primera feria de becas STEM

  

Actividad permitirá que los jóvenes fortalezcan su formación académica.

El próximo 25 de agosto, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) llevará a cabo la primera feria de becas para carreras tecnológicas, de ingenierías y matemáticas (STEM, en inglés).

De acuerdo con la institución, la actividad se realizará en el centro de convenciones del Grand Tikal Futura Hotel, zona 11 capitalina, en horarios de 10:00 a 20:00. Se contará con 25 oferentes nacionales e internacionales.

“Es importante fortalecer la formación académica de la juventud, con el fin de incrementar el número de guatemaltecos y guatemaltecas que incursionan en carreras científicas, tecnológicas y de innovación”, resaltó Ana Chan, a cargo de la Senacyt.

25 oferentes nacionales e internacionales estarán presentes en el evento.

“Además, desde la institución impulsamos nuestra línea de financiamiento EducaCTi, que es un apoyo económico complementario para becados en estas carreras”, agregó la funcionaria.

Se informó que en la actividad habrá ofertas de becas de licenciaturas hasta posgrados. Las embajadas que participarán son Israel, Alemania, Turquía, Suecia, Italia, México y Brasil, así como la Unión Europea, entre otras.

En el ámbito nacional estarán presentes las universidades Rafael Landívar, Del Valle y MarianoGálvez.

Para participar, los interesados deben ingresar su información en el enlace https://www.senacyt.gob.gt/becas2022 y seleccionar el horario preferido, debido a que por medidas de bioseguridad se controlarán los aforos.

   

Fuente: dca.gob.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *