Walmart de México y Centroamérica trabaja
constantemente de la mano con los proveedores de pequeñas y medianas empresas
impulsándoles a tener acceso a nuevos mercados, dentro y fuera de su país, es por ello,
que la reconocida empresa minorista impulsa diferentes iniciativas a través del año y en
este mes de diciembre realizará El Mercadito Pymes Navideño de Walmart.
La actividad, que se realizará en Walmart Roosevelt los días sábado 10 y domingo 11 de
diciembre, 10:00 A.M. a 06:00 P.M, promueve la venta de productos de pymes
guatemaltecas con el fin de fortalecer la cadena de valor que éstas generan hacia la
comunidad.
“Este mercadito permitirá a las pequeñas y medianas empresas, que participan en el
programa de Una Mano para Crecer de Walmart, promocionar sus productos y que, los
clientes que nos visiten el fin de semana dispongan de alternativas de regalos locales,
originales y funcionales, comprando de lo que producen con tanto esmero y en muchos
casos hasta con sus propias manos”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos
Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.
En esta ocasión, participarán las siguientes empresas:
- PRODUCTOS NATURALES TROPICALES (Productos de cuidado para el
Cabello) - AMERICAN BEST MELAMINE S.A. (Platos, vasos, recipientes, vajillas)
- INVERSIONES CARMA S.A. (productos para el cuidado del calzado)
- MARIO RENÉ DE LEÓN ORELLANA (Salsas picantes)
- GLENDA EVELYN GOMEZ TABLAS DE SAMPUEL (Chocolate tradicional en
polvo) - JULIO CESAR CARRILLO YELA (Dulces y gomitas)
- JOSE AROLDO ORELLANA DE PAZ (Jeans para Niños y Caballeros)
- TORRE DEL REY, S.A. (Salsas y aderezos)
- CRISTOBAL ESTRADA MOYA (Atoles tradicionales)
- JUAN C. CUELLAR MU¥OZ/DIST DE ALIM Y BEB GUACHA (Bebida Horchata)
El programa Una Mano Para Crecer busca establecer una relación comercial
responsable, transparente y de mutuo beneficio; con acceso a un mercado seguro y
creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador,
acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.
¨El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma
sostenible e incrementar su competitividad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer
productos de calidad, y maximizar el impacto social de sus actividades productivas. ¨
indicó Ana Villatoro, Gerente Pymes de Walmart Centroamérica y gestora de la actividad.
Con la iniciativa “Mercadito Navideño Pymes de Walmart”, la empresa de retail reafirma
su compromiso con la producción local, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y
contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.