Yango inicia oficialmente operaciones en Guatemala y anuncia planes para el país

Yango, un servicio internacional para ordenar viajes,
está plenamente disponible en Ciudad de Guatemala desde el 29 de mayo, según anunció
la compañía en un evento dedicado a comunicar el lanzamiento oficial de sus operaciones.
Funcionando anteriormente en modo de prueba, la empresa pudo recoger comentarios de
los usuarios y conductores para ajustar sus procesos y entrar en operación con toda su
tecnología disponible.
Yango, presente ya en más de 30 países en todo el mundo, comenzó en América Latina
eligiendo a Guatemala como el tercer país en la región y primero en Centroamérica en
contar con el servicio; su estrategia de expansión continuará en otros países de la región.
A diferencia de otros servicios de transporte, esta app utiliza sus propios mapas, rutas y
navegación, así como la distribución inteligente de pedidos. Durante el evento de
lanzamiento oficial, el equipo de Yango comentó que uno de los principales objetivos de la
marca es apoyar a los proveedores locales de servicios de transporte para reforzar sus
actividades y desarrollar un sistema de movilidad urbano seguro y cómodo.
“Estamos seguros que nuestro modelo de negocio, cuyo enfoque es la colaboración con los
proveedores de servicios de transporte, es clave para apoyar a las empresas locales y a
crear más oportunidades de ingreso en el país. Gracias a la tecnología avanzada y al
sistema inteligente de distribución de pedidos de Yango, los conductores pueden utilizar el
tiempo de forma eficiente y ganar más por el mismo número de horas en servicio. Adicional
a ello, nos destacamos por apoyar a los socios con un programa de bonificaciones
exclusivo”, comentó Javier Martínez, gerente general de Yango Guatemala.
Actualmente, el servicio está conectado con una lista de socios locales de renombre, tales
como Sprint, Promo Drivers y Floober. El objetivo final de esta cooperación es ofrecer a los
usuarios un servicio de alta calidad y sin fallos, para seguir mejorando, pues su tecnología
no depende de terceros: “Nuestros socios trabajan con miles de conductores que han sido
formados y respaldados para ofrecer un servicio diferenciador y de excelente calidad. Más
de 2,000 mil conductores ya se han registrado con nuestro servicio en Ciudad de
Guatemala” añadió el gerente general de Yango en el país.
“Aprecio el acercamiento responsable de Yango hacia la asociación y su enfoque en el
desarrollo mutuo. La compañía proporciona a sus aliados el soporte tecnológico, la
capacitación, el marketing y la publicidad necesaria para que las empresas locales crezcan.
Muchos conductores experimentados, que han trabajado con nosotros durante años,
también se registraron en la aplicación: es fácil de usar y les ayuda a obtener un flujo
constante de pedidos”, detalló Juan Carlos Corado, managing director de Sprint, aliado de
Yango.

Como medio de control de calidad adicional, la app de Yango permite a los usuarios calificar
cada viaje y a los conductores; quienes tengan puntuaciones bajas se les puede denegar el
acceso al servicio durante un periodo de tiempo determinado. La aplicación también permite
al usuario enviar la ruta a amigos o familiares o ponerse en contacto con los servicios de
emergencia a través de la app si fuera necesario, herramientas que contribuyen con la
seguridad.
El ejecutivo también compartió algunos ejemplos de funciones de la experiencia
internacional de la empresa, como el algoritmo que rastrea cambios inesperados en la ruta.
En caso que registre cualquier tipo de desviación significativa, el equipo de asistencia se
pondrá en contacto con el usuario. El algoritmo ya funciona en algunos países en modo de
prueba.
En cuanto a los conductores, en algunos mercados también existe un “botón de conflicto” el
cual se puede utilizar en caso de una situación controvertida durante el viaje. Tras su
activación, todo lo que ocurra en el interior del carro se grabará y se facilitará a la policía
como prueba. Las medidas de seguridad en Ciudad de Guatemala se regirán por los
estándares mundiales más estrictos y la compañía está trabajando para implementarlos.
“Creemos que es sumamente importante no sólo ofrecer un servicio de alta calidad, sino
crear un nuevo entorno de seguridad basado en nuestra amplia experiencia internacional”,
finalizó Martínez.

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