A través del uso de la ciencia 3M celebra cinco décadas mejorando la vida de los guatemaltecos.

3M, empresa global que aplica la ciencia para mejorarla vida de las personas en todo el mundo, cumple este mes de junio, cinco décadas de operación en el país, con lo cual reitera su compromiso de seguir innovando para ofrecer soluciones que generen un impacto positivo para las diferentes industrias con las que trabaja, así como para la sociedad en general.

Desde su fundación en 1971, 3M Guatemala ha sido considerada como una de las operaciones más importantes para la región de Centro América y el Caribe, y a lo largo de estos últimos años, la compañía ha desarrollado aplicaciones científicas que han contribuido a resolver algunas delas problemáticas que enfrentamos a nivel global, tal y como es el caso de la demanda de respiradores N95 durante la pandemia por COVID-19.

Estos logros se han podido alcanzar gracias al uso de sus 51 plataformas tecnológicas, las cuales le han permitido desarrollar diversas soluciones que van desde adhesivos y abrasivos hasta nano tecnología, meta materiales y fabricación aditiva. Por poner un ejemplo, las tecnologías adhesivas que ha desarrollado 3M, son tan fuertes que pueden mantener unidas las superficies de vehículos, edificios, teléfonos móviles e incluso las de un avión.

Además, del desarrollo de adhesivos tan suaves para la piel como son las cintas quirúrgicas, los apósitos médicos, así como otro tipo de soluciones que son utilizadas para mejorar la salud bucal, la seguridad vial o simplemente para hacer más fácil nuestra vida dentro del hogar.

“Desde nuestra llegada al país, 3M Guatemala se ha convertido en una de las subsidiarias más importantes de la región. Por tal motivo, nos entusiasma mucho poder cumplir 50 años de operación en un país que nos ha permitido innovar y mejorar vidas a través de la ciencia. Sin duda, su privilegiada posición geográfica, así como su talentoso capital humano, hacen que este país sea un referente para la región y una excelente opción para seguir invirtiendo”, comentó María Stella Roman, gerente regional de 3MGuatemala.

La subsidiaria de 3M en Guatemala inició sus operaciones con 10 colaboradores, quienes realizaban su trabajo en las oficinas ubicadas en la 2a. Avenida de la Zona Uno, para después migrar a diferentes locaciones hasta finalmente ocupar las instalaciones ubicadas en la Calzada Roosevelt en el año 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *